Creaciones coreográficas
Esta acción surge para manifestar mi sensibilización hacia los indigentes. No tengo ni idea de lo que es dormir en la calle, pasar hambre, no tener trabajo, no tener familia... El indigente posiblemente es rechazado por la sociedad por su apariencia y por lo que se cree que es. Pero de alguna manera todos tenemos carencias y buscamos el apoyo y la compasión de los demás. Creo que los grandes cambios surgen de pequeñas acciones y de nuestra actitud hacia los demás y hacia la vida.
Laboratorio Viviente. Esta experiencia consiste en: 1- Realizar una meditación de dos horas para desconectar de la actividad mental y ofrecer una propuesta escénica a partir de un estado interno menos condicionado. 2- Se realizará una propuesta escénica a través de un recorrido musical y sonoro de una duración de 20 minutos. El público puede acceder a las dos propuestas.
La Consciencia junto con los Sueños y los Recuerdos, analógicamente construyen nuestra personalidad que se relaciona hacia lo Social y al mundo que nos rodea. Somos seres que se adaptan y se rigen por una simbiosis de las influencias externas vividas, de su enfoque interno, y de cómo estos interactúan en el momento presente.
Sola es sometida a un viaje de percepción, con enuentros de nuevos lenguajes, desencuentros espaciales y descubrimientos sensoriales. Es invitada en definitiva a perder la consciencia de sus falsas capacidades. Trabajo de investigación coreográfica basado en la Lengua de Signos Española y la cegera.
Ser es una propuesta coreografica que empatiza con las personas que vivieron en los refugios de Valencia durante la Guerra Civil. Este hecho me inspira crear y materializar un personaje que representa la angustia vivida por miles de personas que sufrieron el horror que provoca una guerra. Esta pieza coreográfica quiere materializar todas aquellas emociones vividas.
Este espectáculo es un experimento multidisciplinario con personas de más de 50 años, donde a partir de los conceptos relacionados con la memoria como el recuerdo, el artificio, la nostalgia, el mundo imaginario y el mundo real, se propone una experiencia escénica donde la contribución personal y la disciplica artística que representa a cada uno de los participantes es fundamental para su creación.
La mujer a lo largo de la historia ha sido considerada por la sociedad y, junto con unos valores y costumbres específicos, como ser inferior y subordinado al hombre. Este hecho cultural explica las causas de la opresión de la mujer en la sociedad y se simplifica su función como reproductora de la especie. Esta opresión provoca un grito liberando toda la injusticia vivenciada por las mujeres de la historia.
El Signo es la clave de este trabajo. Cada letra tiene una configuración establecida, un ritmo, un tempo y lugar en el espacio, pero mis pretensiones y mi aportación a la Comunidad Sorda y a la Oyente, me llevan a crear una "poesía signada", un código de movimiento coreográfico donde la ejecución del Signo cambia ofreciendo otras posibilidades más poéticas del Lenguaje y de la Comunicación.